taller especializado

Auditor Interno de Calidad en
ISO 9001:2015

Programa de Desarrollo de Competencias para la gestión efectiva
de Auditoría de Calidad basada en ISO 9001:2015 e ISO 19011:2018

Modalidad Virtual
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16 horas
agsdi-piggy-bank
RD$10,995.00
Plataforma Zoom
Martes 15, miércoles16, jueves 17 y viernes 18 de octubre, 2020
Horario: 7:00 p.m. a 10:00 p.m

Presentación

Ante las nuevas exigencias del mercado que demanda cada vez mas productos y servicios de alta calidad, las empresas necesitan constar con sistemas estructurado para producir productos y servicios acorde a los nuevos requerimientos de los clientes. No basta sólo con crear e implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, se requiere de mecanismos que garantizan su sostenibilidad y mejoramiento continuo. Las auditorías internas del sistema de calidad son una herramienta para que la alta dirección conozca los puntos fuertes y débiles de los sistemas de gestión.

El programa especializado en Auditor Interno de Calidad en ISO 9001:2015 posee una duración de 16 horas, diseñado para desarrollar competencias para la formación integral de auditores internos de calidad, a fin de lograr agregar valor a los sistemas de gestión de calidad para su mejora continua. El mismo, permite de la transferencia de experiencias, habilidades y destrezas para su aplicabilidad inmediata.

Resultados Esperados del Programa

Al finalizar el programa los participantes serán estarán en capacidad de aplicar las siguientes competencias:

Comprender el verdadero papel y potencial de las auditorias internas de calidad bajo la nueva Norma ISO 9001:2015

Conocer con los principios, conceptos, definiciones y cambios de la Norma ISO 9000:2015

Manejar técnicas y los métodos para realizar auditorías internas al sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015

Realizar una planificación y ejecución efectiva de las auditorías internas

Elaborar informes de auditorías internas, así como informar los resultados de las mismas.

Contenido del Programa

Módulo I

Generalidades y Requisitos de la Norma ISO 9001:2015

  • Presentación del programa
  • Exploración de las expectativas de los participantes
  • Introducción y conceptos fundamentales
  • Objetivo de la actualización de la Norma ISO 9001
  • La Norma ISO 9001:2015. Principales cambios y nuevos requisitos
  • Análisis comparativos entre Norma ISO 9001 :2008 e ISO 9001 :2015
  • Impacto de los cambios para las organizaciones certificadas y
    para aquellas en proceso de certificación
  • Nuevas definiciones y ajustes a los definiciones existentes
  • Estructura de alto nivel HLS (high level structure). Anexo SL
  • Integración con otras normas del sistema de gestión
  • Énfasis en el análisis de los cambios más relevantes
  • El procesos de transición a la nueva Norma ISO 9001:2015
  • Ejercicios de aplicabilidad

Módulo IV

Ejecución de las Auditorías Internas de Calidad en ISO 9001:2015

  • Reunión de apertura

  • Realización de la auditoría in situ

  •  Métodos de auditoría

  • Recopilación y verificación de la información

  • La entrevista de auditoría

  • Técnica de entrevista

  • Técnicas de muestreo 

  • Evidencia objetiva 

  • Comunicación durante la auditoría 

  • Generación de hallazgos de la auditoría

  • Redacción de no conformidades 

  • Redacción de observaciones y oportunidades de mejora 

  • Realización de la reunión de cierre

 

Módulo II

Generalidades de la Auditoría Internas de Calidad en ISO 9001:2015

  • Concepto de auditoría interna de calidad
  • Comprendiendo el sistema de gestión de calidad
  • Definición y clasificación de las auditorias
  • Propósitos y beneficios de las auditorías internas de calidad
  • Los objetivos de las auditoría
  • Periodicidad, profundidad y duración de las auditorias
  • Principios de la auditoría
  • Tipos de auditoría
  • Problemas más comunes de las auditorias
  • Criterios de auditoría
  • Ejercicio de aplicabilidad

Módulo V

Presentación del Hallazgo de Auditoría y Elaboración del Informe de Auditorías Internas de Calidad

  •  Reunión de cierre
  • Preparación y contenido del informe de auditoría
  • ¿Qué tipo de información contiene un informe de auditoría?
  • Aprobación y distribución del informe
  • Acciones correctivas y preventivas
  • Pautas para la reunión de cierre de la auditoría
  • Revisión por la dirección
  • Seguimiento y cierre de la auditoría
  • Plan de acción: implicaciones y responsabilidades
  • Registros de la auditoría
  • ¿Cómo garantizar la efectividad del proceso de las auditorías?
  • Ejercicio de aplicabilidad 

Módulo III

Planificación de las Auditorías Internas de Calidad en ISO 9001:2015

  • Programa de auditoría: diseño e implementación
  •  Elaboración del plan de auditoría
  • Fases de la auditoría
  • Paso en la fase de preparación
  • Definiendo: objetivo, alcance y criterios de la auditoría
  • Preparación de las actividades de auditoria
  • Conformación y funcionamiento del equipo auditor
  • Funciones y responsabilidades del equipo de auditor y de los involucrados en el proceso
  • Competencias y requisitos del auditor
  • Código de conducta del auditor
  • Revisión de la documentación y preparación de los documentos de trabajo
  • Pautas para la elaboración de checklist
  • Conformación del equipo auditor
  • Ejercicio de aplicabilidad inmediata

Dirigido A 

E

Gerentes de calidad y Personal de las áreas de calidad, Auditores Internos, Alta Gerencia, Representantes de la Dirección, Coordinadores de Sistemas de Gestión.

E

Personal responsable de la implementación, mantenimiento y/o mejora del Sistema de Gestión de la calidad y personal responsables de área departamentales.

Metodología

La metodología propuesta está orientada al pragmatismo y a los resultados, utilizando la transferencia de experiencias como la técnica principal para generar las competencias necesarias en los participantes. Dentro de las técnicas didácticas que emplearemos se encuentra las siguientes:

 

E

Exposiciones del facilitador

E

Análisis y discusión de casos reales

E

Transferencia de experiencias

E

Aprendizaje orientado a la resolución de problemas

E

Ejercicios prácticos

Perfil de Facilitador

Liber Jorge Montás, M.A.
Director Ejecutivo en Qualitypoint Business School
Consultor Empresarial | Auditor Líder certificado en ISO 9001 por el IRCA /
Lead Implementer ISO 9001, Lead Risk Manager ISO 31000 y Lead Auditor
ISO 9001 certificado por PECB

Es un reconocido Consultor y Facilitador Empresarial con más de catorce años de experiencia, especializado en las áreas de: Desarrollo Organizacional, Gestión de Calidad, ISO 9001, Gestión por Procesos (Business Process Management / BPM) y Gestión de Riesgo / ISO 31000. Ha colaborado como consultor en empresas como: Banco del Reservas, Scotia Seguros, Block Bisonó, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Editora Listín Diario, ONFED, Industrias Nacionales (INCA), Constructora Rizek y Asociados, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Interior y Policía, INFOTEP, Dirección General de Presupuesto, PC Gallery, entre otras. En la actualidad se desempeña como Presidente de Qualitypoint Business School & Consulting donde realiza labores de consultoría y capacitación empresarial.

Cuenta con una Especialización en Desarrollo Organizacional certificado por Tecnológico de Monterrey de México. Máster en Administración de Recursos Humanos por Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Licenciado en Mercadeo graduado con honores en la Universidad Católica Santo Domingo. Es además, Auditor Líder en Sistema de Gestión de Calidad en ISO 9001 certificado por el IRCA. El Sr. Montás cuenta con una Especialización en Gestión de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano certificado Tecnológico de
Monterrey de México.

encuesta de safisfacción

¿Cómo Evalúan los Estudiantes este Taller?

A continuación presentamos el promedio de los resultados de las encuesta de satisfacción aplicada a los participantes que han cursado este taller.

%

Conocimiento y Dominio del instructor

%

aplicabilidad inmediata

%

INSTALACIONES Y SERVICIOS

%

ASESORíA PERSONALIZADA

¿Qué Comentan Nuestros estudiantes?

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Samantha Warner
Grupo Punta Cana

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– Tyler Shaw

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Algunas Empresas Participantes:

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