La capacidad de medir y gestionar el desempeño se considera hoy en día una competencia altamente necesaria que las organizaciones buscan para establecer una gestión más orientada hacia la obtención de resultados medibles y concretos. Con más de 15 años de experiencia, Qualitypoint ha brindado apoyo a empresas y organizaciones en la medición y gestión del desempeño. Durante este tiempo, hemos diseñado, implementado y evaluado cientos de indicadores, convirtiendo esta capacitación en una auténtica experiencia de aprendizaje basada en su aplicabilidad inmediata.

El Programa de Formación Profesional en KPI está dirigido a profesionales interesados en especializarse en la medición mediante KPIs. Con una duración de 24 horas de entrenamiento práctico, este programa brinda las habilidades necesarias para seleccionar KPIs apropiados, establecer objetivos y metas, medir, analizar e interpretar los resultados, así como diseñar planes de acción efectivos.

Ante las crecientes demandas del mercado en busca de productos y servicios de alta calidad, las empresas deben establecer sistemas estructurados para cumplir con las expectativas de los clientes. La implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad no es suficiente por sí sola; se requieren mecanismos que aseguren su sostenibilidad y mejora continua. Las auditorías internas del sistema de calidad son herramientas clave que permiten evaluar el desempeño del SGC, asegurando el cumplimiento de los criterios acordados y facilitando la identificación de áreas de mejora en los sistemas de gestión.

El programa especializado en Auditor Interno de Calidad en ISO 9001:2015, con una duración de 16 horas, está centrado en la formación integral de auditores internos de calidad, siguiendo los lineamientos de la Norma ISO 19011:2018. Este programa se ha diseñado basado en competencias, lo que permite una inmersión profunda en las diferentes etapas del proceso de auditoría, haciendo especial hincapié en la planificación, ejecución y presentación de resultados. Su objetivo principal es agregar valor a los sistemas de gestión de calidad y promover su mejora continua.

Las organizaciones de todo tipo y tamaño están enfrentando riesgos que pueden afectar el logro de sus objetivos. Estos objetivos pueden estar relacionados con diversas actividades: áreas funcionales, procesos, operaciones, funciones, proyectos, productos y servicios, además de reflejarse en impactos estratégicos, operativos, financieros y en la reputación. La gestión de los riesgos ayuda a la toma de decisiones al considerar la incertidumbre y sus efectos frente al logro de los objetivos, identificando, analizando y evaluando los riesgos para establecer los tratamientos adecuados, atendiendo al nivel de riesgo y los criterios definidos por la organización.

El Programa Especializado en Gestión en ISO 31000 posee una duración de 16 horas, ofreciendo un enfoque genérico, aplicable para cualquier organización. El mismo proporciona a los participantes, las competencias necesarias para una gestión eficaz de los riesgos, con el diseño y la implantación de un Sistema de Gestión de Riesgos, adaptado a la naturaleza de cada organización.

En el contexto actual de las organizaciones, la Gestión  de Procesos de Negocios (BPM) se consolida como un pilar estratégico, ya que todo producto o servicio tiene su origen en los procesos. Asegurar que estos sean eficaces, eficientes y coherentes con los objetivos estratégicos resulta esencial. En este marco, la documentación de procesos adquiere un papel clave, al permitir diseñar, estandarizar y comunicar de manera clara cómo se ejecutan las actividades que generan valor dentro de la organización.

La Certificación Profesional en Documentación de Procesos ha sido concebida como una experiencia formativa práctica y aplicada, que guía al participante en la identificación, diseño y documentación de procesos, así como en la elaboración de políticas, procedimientos e instructivos. El programa integra herramientas, metodologías y estándares del enfoque BPM y de las normas ISO, y está avalado por CertiProf, organismo internacional acreditado para la certificación de competencias profesionales, lo que garantiza el reconocimiento global de las habilidades adquiridas. Su enfoque integral combina fundamentos conceptuales, mejores prácticas y ejercicios prácticos que preparan al profesional para documentar procesos con precisión, coherencia y orientación al valor organizacional.