PROGRAMA IN HOUSE

Requisitos e Interpretación de la Norma ISO 9001:2015

Inicio según disponibilidad
del cliente
Horario según disponibilidad
del cliente
16 horas
Online / Presencial
Salón de entrenamiento del cliente /
Salón de Qualitypoint
Incluye: material de apoyo y certificación

Comprensión Integral de ISO 9001:2015: Interpretación Precisa para una Implementación Eficaz

Solicitud propuesta in House

Este taller intensivo de 16 horas, impartido por Qualitypoint, está diseñado para proporcionar una comprensión profunda de los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y su correcta interpretación. A través de un enfoque práctico y detallado, los participantes explorarán los principios fundamentales de la gestión de calidad, adquiriendo las competencias necesarias para implementar y mantener un sistema de gestión de calidad efectivo y alineado con los estándares internacionales.

Durante este taller, no solo se abordarán los requisitos específicos de la norma, sino que también se ofrecerán estrategias prácticas para su aplicación en diferentes contextos empresariales. Qualitypoint se compromete a asegurar que cada participante salga del curso con un conocimiento claro y aplicable, capaz de llevar a sus organizaciones hacia un desempeño superior en la gestión de la calidad.

  • Responsables de la gestión de calidad, documentación de procesos y personas vinculadas a las áreas de calidad, procesos y productividad. Auditores de sistemas de calidad y responsables de los procesos de mejora en las organizaciones.
  • Responsables de las diferentes áreas tales como: Producción, Operaciones, Desarrollo Organizacional, Planificación y Proyectos.
  • Empresas interesadas en la certificación de sistema de gestión de calidad ISO 9001.
  • 16 horas de entrenamientos efectivo fundamentado en nuestra metodología orientada a la aplicabilidad inmediata y a resultados.
  • Certificación
  • Material de apoyo
  • Material complementario
  • Normas aplicables para la gestión de calidad
  • Coffe break ejecutivo
  • Asesoría personalizada

Objetivos Esperados del Programa

Al finalizar el programa los participantes serán en capacidad de:

  • Interpretar los requisitos específicos de la Norma ISO 9001:2015 para facilitar su implementación efectiva en diferentes entornos organizativos.
  • Comprender los principios fundamentales de la Norma ISO 9001 y su impacto en la gestión de la calidad.
  • Aplicar eficientemente los conceptos de enfoque basado en procesos y pensamiento basado en riesgos en el contexto de la Norma ISO 9001.
  • Desarrollar habilidades prácticas para la gestión documental conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001.
  • Integrar los requisitos de la Norma ISO 9001 en los procesos existentes de la organización de manera armoniosa y sostenible.

Estructura del Contenido

  • Presentación del programa
  • Exploración de las expectativas de los participantes
  • Introducción al sistema de gestión de la calidad
  • Conceptualizaciones básicas y normas de referencia
  • Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad
  • Funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad
  • La familia de las normas ISO 9000 y compatibilidad con otras normas
  • Principios de la gestión de calidad
  • Estructura de alto nivel de la Norma ISO 9001:2015
  • Proceso de certificación y acreditación
  • Estructura documental de un SGC en ISO 9001
  • Integración con otras normas del sistema de gestión
  • Enfoque basado en procesos
  • Pensamiento basada en riesgo

  • Estructura de alto nivel HLS (high level structure). Anexo SL
  • Énfasis en el análisis de los cambios más relevantes
  • Contexto de la organización: Importancia del contexto de la organización.
  • Liderazgo: De las Responsabilidades de la Dirección a Liderazgo.
  • Planificación para el Sistema de Gestión de Calidad
  • Abordando los riesgos y las oportunidades
  • Soporte: Recursos. Personas. Infraestructura. Conocimiento en
  • la organización. Comunicación. Recursos de seguimiento y medición.
  • Información documentada. Requisitos de documentación
  • Operación: Planificación y control operacional. Requisitos de los clientes.
  • Diseño y desarrollo. Control de los productos proporcionados externamente.
  • Proveedores. Control del proceso. Producto o servicio no conforme.
  • Evaluación del desempeño: Seguimiento, medición, análisis y evaluación
  • satisfacción del cliente, auditoría interna, revisión por la dirección.
  • Mejora: No conformidad y acción correctiva

  • Metodología para el análisis del contexto de la organización
  • Conocimiento de las partes interesadas
  • La planificación estratégica e ISO 9001 :2015
  • Enfoque basado en riesgos y oportunidades
  • Indicadores de desempeño
  • Planificación de los cambios
  • Enfoque basado en procesos
  • Requerimientos de Documentación para la
    Norma ISO 9001 :2015
  • Control de procesos, productos y servicio suministrado externamente
  • Gestión de No Conformidades y Acciones Correctivas
  • Medición de Indicadores de Desempeño
  • Mejora continua

Metodología

La metodología propuesta se centra en el pragmatismo y la obtención de resultados, empleando la transferencia de experiencias como técnica principal para desarrollar las competencias necesarias en los participantes. Entre las técnicas didácticas que utilizaremos se incluyen las siguientes:

  • Exposiciones del facilitador.
  • Análisis y discusión de casos reales
  • Transferencia de experiencias
  • Aprendizaje orientado a la resolución de problemas
  • Aplicación de técnicas y herramientas
  • Ejercicios prácticos

Información General

Salón de entrenamiento del cliente /
Salón de Qualitypoint
16 horas
Online / Presencial

Este programa Incluye: Manual del Participante, materiales complementario, asesoría personalizada, coffee breaks ejecutivo y certificación emitida por Qualitypoint Business School.

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