Las organizaciones de todo tipo y tamaño están enfrentando riesgos que pueden afectar el logro de sus objetivos. Estos objetivos pueden estar relacionados con diversas actividades: áreas funcionales, procesos, operaciones, funciones, proyectos, productos y servicios, además de reflejarse en impactos estratégicos, operativos, financieros y en la reputación. La gestión de los riesgos ayuda a la toma de decisiones al considerar la incertidumbre y sus efectos frente al logro de los objetivos, identificando, analizando y evaluando los riesgos para establecer los tratamientos adecuados, atendiendo al nivel de riesgo y los criterios definidos por la organización.
El Programa Especializado en Gestión en ISO 31000 posee una duración de 16 horas, ofreciendo un enfoque genérico, aplicable para cualquier organización. El mismo proporciona a los participantes, las competencias necesarias para una gestión eficaz de los riesgos, con el diseño y la implantación de un Sistema de Gestión de Riesgos, adaptado a la naturaleza de cada organización.
En el contexto actual de las organizaciones, la Gestión de Procesos de Negocios (BPM) se destaca como un elemento estratégico, ya que todos los productos y servicios encuentran su origen en procesos. Es crucial asegurar que estos procesos sean eficaces y eficientes. El diseño de un proceso es determinante para alcanzar el resultado deseado, y en este sentido, la documentación de procesos desempeña un papel esencial para garantizar su efectividad y alinearlos con los objetivos empresariales.
El Taller en Documentación de Procesos se ha creado como una guía práctica para identificar, diseñar y documentar procesos empresariales, así como para la elaboración de políticas y procedimientos de trabajo. Este programa ofrece a los participantes las herramientas necesarias para comprender la naturaleza de los procesos, su identificación, tipología y componentes esenciales. A través de una metodología práctica, los asistentes no solo aprenderán a documentar y diagramar procesos, sino que también desarrollarán habilidades clave para diseñar manuales de procesos adaptables y eficaces, adecuados para la gestión documental en entornos digitales.
La capacidad de medir y gestionar el desempeño se considera hoy en día una competencia altamente necesaria que las organizaciones buscan para establecer una gestión más orientada hacia la obtención de resultados medibles y concretos. Con más de 15 años de experiencia, Qualitypoint ha brindado apoyo a empresas y organizaciones en la medición y gestión del desempeño. Durante este tiempo, hemos diseñado, implementado y evaluado cientos de indicadores, convirtiendo esta capacitación en una auténtica experiencia de aprendizaje basada en su aplicabilidad inmediata.
El Programa de Formación Profesional en KPI está dirigido a profesionales interesados en especializarse en la medición mediante KPIs. Con una duración de 24 horas de entrenamiento práctico, este programa brinda las habilidades necesarias para seleccionar KPIs apropiados, establecer objetivos y metas, medir, analizar e interpretar los resultados, así como diseñar planes de acción efectivos.
Las organizaciones de todo tipo y tamaño están enfrentando riesgos que pueden afectar el logro de sus objetivos. Estos objetivos pueden estar relacionados con diversas actividades: áreas funcionales, procesos, operaciones, funciones, proyectos, productos y servicios, además de reflejarse en impactos estratégicos, operativos, financieros y en la reputación. La gestión de los riesgos ayuda a la toma de decisiones al considerar la incertidumbre y sus efectos frente al logro de los objetivos, identificando, analizando y evaluando los riesgos para establecer los tratamientos adecuados, atendiendo al nivel de riesgo y los criterios definidos por la organización.
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